ElRinconCatracho.com | Rincon504.com | RinconRadioHD.com | miHonduras.com

IMAGEN DEL DIA : Sera

Sera

Television y Radio en Vivo

Canal 48
Canal 6
Canal 33
Canal 54 MAS
HCH HD
45TV
HonduRed
Musiquera
XY 90.5 Tegucigalpa
Radio Fabulosa 102.1
Power FM
Radio Activa
EXA
XY 107.3 SPS

Videos

NOTICIAS

Catrachos liderarán escenarios en 2015 [LEER]

El Chevo puso a todos a disfrutar el nuevo ritmo que identifica a los catrachos.Intérpretes nacionales de diferentes géneros musicales tienen como meta arrasar en 2015.

Las bandas locales y artistas que se han dado a conocer fuera del país planean seguir ganando territorio en Honduras y el extranjero.
 

“En 2014, El Chevo rompió con las expectativas programadas respecto a su carrera artística y este año ya tiene planificadas nuevas colaboraciones musicales y su segunda gira por Europa. Algunos de los países donde se presentará son Italia, Rumanía y Bélgica”, asegura Marcella González, representante y publicista de Smash Eleven, MC Productions y MG Entertainment, casas a las que César Carías pertenece.

Tras terminar diciembre celebrando la Navidad con sus seguidores en La Lima, El Chevo seguirá dando lo mejor de él. “Para seguir creciendo como persona y como artista, lo mejor está por venir”, agrega Marcella.

Kazzabe, por su parte, planea seguir fomentando las raíces garífunas con un proyecto cultural para destacar más la punta tradicional en un nuevo material discográfico. El 23 de enero parte a Estados Unidos para mostar un show diferente, con mucha vistosidad y color en su vestuario.

Vp Planes1 050115(1024x768)

El 6 de febrero, las cantantes se van a su primera gira de 2015 a Estados Unidos y promocionarán sus temas originales. El merengue titulado ”Súbelo” y la punta “Cucuta”.

Capitalinos al poder

Carlos Escalante, productor y mánager de Bullaka Family, explicó que seguirán dándole promoción a su nuevo video Fiesta y empujarán el movimiento punta.

“Sacaremos el disco Contrabando musical y el grupo tendrá colaboraciones internacionales. Queremos entrar fuerte en el mercado americano y seguir con nuestras giras en el extranjero y poder incursionar en una película”, apuntó.

Dos reality shows europeos se filmarán en Cayos Cochinos en 2015 [LEER]

Cayos Cochinos continúa siendo el lugar de preferencia de los programas de reality.Representantes de un nuevo reality show de Italia visitaron el país para afinar los detalles de la grabación en la locación que han elegido como en años anteriores.

Cayos Cochinos, el grupo de islas en el Caribe de Honduras, se ha convertido en el destino preferido por los canales europeos para la filmación de sus programas de aventura.
 

Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo, informó que ya está confirmado que ellos empiezan a filmar en enero desde el municipio insular. “Actualmente les estamos ayudando con los trámites de su equipo de filmación en las aduanas para que no tengan retrasos”, afirmó.

Aseveró que los productores ya han viajado desde Sambo Creek hasta la isla, para conocer la locación y han quedado fascinados con la belleza del entorno. Sería en el mes de febrero casi a principios de marzo que también se ha confirmado la llegada de otro reality show proveniente de España.

“Estamos hablando de dos programas separados que serán grabados entre La Ceiba, Jutiapa y Cayos Cochinos”, expresó. “La reactivación de este mercado europeo es muy importante y todo lo que podamos trabajar para mejorar la imagen de país es de beneficio nacional”, expresó.

Más conexiones

La llegada de los reality show, abre una oportunidad para Honduras en promocionar el turismo en Europa, donde los turistas buscan destinos de sol y playa por el contraste que representan con el clima local.

Silvestri, señaló que para el 2015, trabajan en crear más conexiones directas con aerolíneas europeas hacia Honduras para facilitar la llegada de turistas extranjeros.

“Ya tenemos la conexión de Iberia y queremos lograr que aterrice en Honduras, es una de las metas que nos hemos propuesto para el 2015”, dijo.

Anunció que trabajan con las empresas de aviones de Italia Fitur, Air Europe, la aerolínea de México Volaris e Easy Sky, para lograr que abran vuelos directos hacia San Pedro Sula en el 2015.

Honduras pierde otra demanda, esta por más de L430 millones [LEER]

El presidente Juan Orlando Hernández ayer en el campo de Parada Marte.El Estado de Honduras suma otra derrota en los juzgados y solo tendrá 10 días hábiles para interponer el recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia. Esta vez contra la Sociedad Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V., por 430.8 millones de lempiras.

En un documento al que tuvo acceso La Prensa se constata que la demanda de Tradeco, presentada con orden de ingreso número 352-07 en contra del Estado por un acto de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas y Transporte, ahora Insep, fue resuelta a favor de la empresa.

El Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo manda “ajustar la petición presentada por la Sociedad Tradeco Infraestructura, S.A. de C.V. Liquidar la sentencia definitiva del 11 de noviembre de 2010 y fijar como cantidad que el Estado de Honduras le debe pagar a la Sociedad Tradeco Infraestructura la cantidad de cuatrocientos treinta millones ochocientos treinta y dos mil setecientos treinta y tres con setenta y cuatro centavos (L430,832,733.64)”.

La resolución establece que el Estado está condenado a pagar por sobrecostos generados por caso fortuito o fuerza mayor sobre costos generados por equipo disponible ocioso, equipo y mano de obra inactivos, costos indirectos (gastos no recuperables por mayor permanencia en la obra), costos ocasionados por la falta de liberación de derecho de vía, intereses generados por atraso en el pago de las estimaciones, importe de la estimaciones números 25 y 26, devolución del fondo de garantía, intereses legales y comerciales que se generen durante el transcurso de la demanda, daño emergente.

Entre los anteriores, el pago más alto corresponde a los costos indirectos con L73.2 millones; seguido por los costos generados por caso fortuito y fuerza mayor, L25.9 millones.

La resolución señala también que “la ampliación del contrato que aumentó el valor del mismo en alrededor de L88 millones, llevaba implícito un aumento en costos indirectos del orden de 20% del valor del incremento, si se adopta el mismo porcentaje de contribución que arroja el desglose de costo indirecto presentado”. También que el demandante “subcontrató a varias empresas”.

El presidente Juan Orlando Hernández habló ayer sobre los resultados en 11 meses de gestión en la ceremonia de ascenso de los militares.

Ahí giró instrucciones al titular de la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, Julián Pacheco, a iniciar un proceso de revisión de las demandas “amañadas” contra el Estado.

“Eso no puede ser. Quiero pedirle al general Julián Pacheco proceder de inmediato a investigar todos esos juicios, que el procurador general de la República está preocupado que pueden agarrar una línea que no es de la justicia”.

Sus logros

Además destacó que en el país ahora es un procedimiento normal la extradición de narcotraficantes. Agradeció a la Corte Suprema de Justicia por enfrentar al crimen mediante este tipo de iniciativas. Pidió al Congreso Nacional refrendar el apoyo que ha dado al Gobierno con la aprobación del presupuesto de 2015 para garantizar recursos a los operadores de seguridad y justicia y también a las familias de bajos ingresos.

Sostuvo que el país enfrenta una “dura prueba” para vencer la criminalidad y la violencia en el territorio nacional.

“Lucharemos hasta el último de nuestros días porque merecemos vivir en paz y tranquilidad... Lo estamos logrando; hemos avanzado mucho, pero también muchos son los desafíos”, dijo.

Honduras se suma a la cuarta generación de telefonía móvil [LEER]

Ejemplos de celulares con tecnología 4G.De la mano de Tigo, la revolución 4G de telefonía móvil da sus primeros pasos en Honduras.

Según Rodolfo Caraccioli, gerente de categoría de información de esta empresa, con esta tecnología “los usuarios podrán tener las más completa experiencia móvil en sus smartphones (teléfonos inteligentes) e integrarse a un estilo de vida digital único”.

Agrega que el servicio LTE (Long Term Evolution o Evolución a Largo Plazo, en español) es una tecnología más veloz. “Permite realizar descargas diez veces más rápidas logrando así ver contenidos de videos sin cortes y descargar aplicaciones o archivos en un abrir y cerrar de ojos”, añade.

La cobertura alcanza tres ciudades: San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba. Los usuarios interesados necesitan contar con un smartphone AWS (servicios inalámbricos avanzados, por sus siglas en inglés) banda 4G de LTE y un nuevo chip LTE.

Caraccioli explica que las otras bandas siguen funcionando “y continúan optimizándose de acuerdo al compromiso de Tigo con brindar la mejor red y la mayor cobertura del país”. Hugo Rivera, gerente general de Sistemas y Tecnologías de Honduras, añade que a través de la tecnología 4G se tendrá mayor estabilidad en la señal. “Con el internet 3G, ocurre que a veces está entrecortado, pero con un ancho de banda más alto, más usuarios podrán conectarse a la misma antena o repetidora”, asegura.

Contarreloj

La cobertura de la tecnología 4G apenas cubre el 1% del área geográfica de Honduras, una cifra que va a contrarreloj del compromiso que adquirieron las compañías de telefonía móvil, tras licitar la cuarta generación en señal de celulares.

En octubre del 2013 las operadoras móviles pagaron $24.1 millones mediante el concurso que ofertó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para el uso y reserva del espectro radioelectrónico en la banda 1700/2100 MHz para el servicio de telefonía móvil.

Las bases de la oferta disponen como metas de cobertura que en el lapso de tres años (a partir de 2014) el 100% de los municipios tendrá acceso a la tecnología 2G; el 25% a la 3G y las empresas adjudicadas tendrán que alcanzar por mínimo el 15% de la cobertura.